Fernando Fischman - Cliente Destacado
Fernando Fischmann Torres es el creador de Crystal Lagoons, la empresa que construye las piscinas más grandes del mundo. Y no es que sea el primero que pensara en una piscina gigante, muchos lo intentaron antes sin éxito. ¿Su mérito? Inventar un sistema que permite mantener cristalinas las aguas a un costo altamente competitivo.
Con la negativa de la Fundación Chile y la falta de respuestas en países como Australia, Hawai, México o Estados Unidos, debió desempolvar sus libros de bioquímica, profesión obtenida en la Universidad de Chile y que nunca ejerció, para buscar por sus propios medios una alternativa.
No es para menos, según el secretario general de la Sofofa, y compañero de Fischmann en el CNIC, Cristobal Philippi, “la forma en que armó Crystal Lagoons es extraordinaria, de clase mundial. Probablemente de los pocos emprendimientos nacidos en Chile con alcances globales y en un breve tiempo”.
Pero a Fernando no le interesaron ni los caballos ni la comida. Así, en 1980, junto a su hermana Myriam, se instaló con la inmobiliaria El Plomo. Sus primeras inversiones se realizaron al año siguiente cuando compró terrenos en el hoy exclusivo sector de Los Trapenses, a lo que siguieron proyectos en El Arrayán y en la zona poniente de Santiago.